Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Como identificar enfermedades

Como identificar enfermedades

Aquí tenéis un pequeño gráfico de enfermedades comunes de un pez. Es una forma fácil de poder identificar qué tipo de infección, gusano o plaga pueden tener vuestros animales.

grafico-enfermedades-pez

Gráfico de enfermedades

Habitualmente en acuariofilia es difícil saber que un pez esta enfermo porque cuando se manifiestan los síntomas suele ser demasiado tarde, pero con este gráfico de enfermedades nos sera más sencillo identificarlas.

Lo primero es no perder la calma, después tomar medidas. Normalmente se debe poner el pez o peces infectados en cuarentena y comprobar que la infección no se ha propagado por todo el acuario. Después intentaremos identificar qué tipo de enfermedad es la que tiene nuestro animal.

Muchas veces es suficiente con una buena alimentación o con papillas preparadas ricas en ajo para prevenir muchas de las enfermedades.

Aunque pueda parecer obvio, recordamos que, antes de introducir un nuevo habitante en nuestro acuario, debemos saber de dónde proviene y en qué estado está, siendo recomendable, en la medida de lo posible, llevar a cabo una pequeña cuarentena en casa para evitar posibles contagios innecesarios.

Muchas veces el sentido común lo obviamos, ya que es “el sentido común” pero, si hacemos las cosas bien desde el principio, evitaremos muchas enfermedades y problemas derivados de éstas.

Imagen obtenida de www.waterlife.co.uk y traducida para nuestros lectores.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código

Categorías del Blog

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas